El abridor

Como otras muchas veces y sin querer,

               con disposición y buen hacer me proponía

a redactar unas cuantas tonterías

sirviéndome del gran mundo de internet

 

En este caso es el abridor mi fiel y querido artista

siendo el motivo principal de tan novedosa ocurrencia

su gran importancia en fiestas de opulencia

ya que sin él, un buen morapio no sería el protagonista

 

Pero cuál es mi desconcierto y sorpresa

que al picar abridor en la web del ordenador

aparecen múltiples definiciones en el buscador

increíblemente obscenas para mi extrañeza

 

Tenedores abridor, abridores de seducción, ¡me pasmo!

Cuando yo lo que deseaba y pretendía

era hablar del sacacorchos de toda la vida

me encuentro el abridor que garantiza un orgasmo

 

Como bien dice la definición de sacacorchos si quieres verlo,

fácilmente localizable en el diccionario internauta

sigues las instrucciones, y con paciencia y buena pauta

dice “instrumento en espiral que se introduce en el corcho para extraerlo”

 

Como compañeros tenemos abrebotellas o abrelatas.

Es “décapsuler” la definición francesa

y “oponer” la expresión de su prima hermana la inglesa

¡me cago en la leche!, lo único que rima ahora es escarlatas

 

Pero bueno sigamos con lo que pretendo

Unos cuantos giros de muñecas con la justa presión

hacen introducir el nombrado espiral con la intención

de dejar percibir un buen aroma, que de eso entiendo

 

Si te equivocas en el empuje o aplastamiento

peligro existe del espiche desmenuzar

dejando numerosos y pequeños posos fondear

convirtiendo dicho caldo en todo menos opulento

 

Aún así, sacacorchos, abrelatas, abridor, querido amigo

no sé quien fue el artífice de tu invención

pero si tuviera que elegir, serías mi principal elección

ya que en ayudante culinario eres el más conocido.

Responder

